Misma economía, distinta mirada!!!

31 mayo, 2013 at 8:45

Buenos días, como ya hemos abierto nuestros blogs, twiters, y nos hemos hecho mil y una foto… ahora es cuando realmente vamos a empezar a trabajarlos:

1º Bachillerato G : ECONOCAMBIO  http://econocambio.blogspot.com.es/

1º Bachillerato F : ECONODIMAS

La primera actividad que teneis que subir es la siguiente:
Os dejo el enlace de dos noticias económicas, que versan sobre la misma cuestión, pero que, tienen distinto trasfondo ideológico. Las noticias tratan de la caida del PIB. Los enlaces son los siguientes:
http://economia.elpais.com/economia/2013/05/30/actualidad/1369900279_270424.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/30/economia/1369898154.html

Viendo los titulares, ya se percibe cual es la ideología política que secundan, pero debeis daros cuenta de ello.
La actividad se divide en varios puntos:
  1. En primer lugar debeis hacer un breve resumen y, posteriormente, extraer la idea básica implícita en la noticia (evidentemente, muy similar en ambas noticias, El PIB cae)
  2. Posteriormente debeis concluir el comentario indicando: si os parecen adecuadas estas prácticas que utiliza la prensa, si es engañar, si son buenas estrategias para convencer, si captan nuevos adeptos para su ideología con estos recursos, si son meramente una forma de defender sus ideas. También se pueden trabajar los terminos que rehúsan utilizar los políticos (crisis, recorte, recesión, rescate…).

Ahora que teneis conocimientos económicos, es importante que comenceis a pensar sobre la información que continuamente os «bombardea».
Espero vuestros comentarios, nice day!